2020A Rendimiento Academico

Rendimiento Académico 2020 A

El rendimiento académico de los administradores de empresa de la Facea de la Universidad de Nariño se evaluó bajo los siguientes parámetros:

  • Género: Hombre, Mujer.
  • Edad: Menores de 25 y Más de 26.
  • Semestre: 1 a 9
  • Ciclo: Básico, Profesional, Carrera.
  • Estrato socio-económico: 1, 2 y 3
  • Grupos: 1 (Pasto) y 2 (los demás)
Se pueden plantear diferentes hipótesis de trabajo?








Hipótesis de Trabajo

El rendimiento académico de los administradores de empresa de la generación 2020    A es de 4,13.

Genero:

H0: “El rendimiento académico será igual entre las mujeres y los hombres”.
H1: “El rendimiento académico será diferente entre mujeres y hombres”.

Hombre = 4,06
Mujer     = 4,17

Edad

Se formo 2 grupos menores de 25 años y mayores de 26 años.

H0: “El rendimiento académico será igual entre los jóvenes y los mayores”.
H1: “El rendimiento académico será diferente entre los jóvenes y los mayores”.

Joven  = 4,06
Mayor = 4,17

Estrato socio económico

En la universidad de Nariño en el programa de administración de empresas se conformaron dos grupos: estrato bajo y estrato medio.

H0: “El rendimiento académico será igual entre los de estrato bajo y estrato medio”.
H1: “El rendimiento académico será diferente entre de estrato bajo y estrato medio”.

Ciclo Profesional: 

Estrato 1 = 4,20
Estrato 2 = 4,14
Estrato 3 = 3,86

Ciclo Básico:

Estrato 1 = 4,02
Estrato 2 = 4,14
Estrato 3 = 3,86

Lugar de Nacimiento

Se conformo 2 grupos los nacidos en la ciudad de Pasto y los demás.

H0: “El rendimiento académico será igual entre los de Pasto y los de afuera”.
H1: “El rendimiento académico será diferente entre los de Pasto y los de afuera”.

Pasto                 = 4,20
Fuera de Pasto  = 3,86

Observaciones:
  1. Espero conocer todo lo relacionado con la práctica, indiferentemente de una valoración numérica, espero aprender y brindar lo mejor a la organización.
  2. Al consolidado de la carrera se adiciona un semestre más en el cual se cumplió con todas las materias correspondientes.
  3. Se podría incluir como evaluación del rendimiento, el desarrollo de investigaciones y la participación en ponencias.
  4. Es importante tener en consideración el progreso del rendimiento académico, puesto que nos permite tener en cuenta nuestras falencias, para así, poder mejorarlas.
  5. Me parece adecuado el ejercicio ya que de esta manera se tiene en cuenta el rendimiento de cada estudiante, y como esto influye en la practica laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario